lunes, 17 de febrero de 2014

Premios Dardos


Ayer he recibido un Dardo por parte de mi buena amiga bloguera Olga.
No tenía noticia de la existencia de estos galardones virtuales, pero resulta ser una forma de reconocer el trabajo, constancia, rigurosidad, etc. de quienes dedicamos nuestro tiempo a la difusión a través de la red para compartir nuestros intereses.
Se trata de un premio honorífico que por lo visto comenzó hace ya bastante tiempo.
Agradezco a Olga que me haya tenido presente.

Las normas para continuar con la cadena de Dardos son las siguientes:

1.- Incluir la imagen de los premios.
2.- Mencionar y enlazar al blog que te lo otorga.
3.- Entregarlo a otros 15 blogs que a tu criterio lo merezcan.

Aquí van los míos. He seleccionado 15 que me resultan interesantes y que visito con cierta regularidad. Me he circunscrito a los blogs en castellano, uno en catalán y uno en inglés que considero una verdadera joyita. El orden es alfabético.

Totum Revolutum
Estupendo blog de difusión de arte Olga que recomiendo con ganas.
_____________________________________

…y mientras tanto // …and meanwhile
no es casualidad que estés leyendo esto // it is no accident that you are reading this
mirar, escuchar, leer, aprender… y fotografiar // to look, to listen, to read, to learn... and to photograph

40 Fakes
Blog creado entre Sergi Giraldo, Albert Marcet y Oriol Nicolas.

Bibliodyssey
Books~~Illustrations~~Science~~History~~Visual Materia Obscura~~Eclectic Bookart.

Cada día un fotógrafo / Fotógrafos en la Red
Cada día un fotógrafo nuevo, cada día una nueva fuente de inspiración.

Cuaderno de Retazos
Fantástico blog con preponderancia del arte oriental.

Historia del Arte
Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Lo descubrí recién en los Dardos de Olga, y me resultó sumamente interesante.

KlímtBaLan
aRte viSuaL contempoRáneo. Pintura. Fotografía. Animación y algo de Música o ContempoRy viSuaL aRt. Painting. PhotogRaphy. Animation and more.

La Voz del Animal Invisible
las imágenes y las palabras se desencuentran al perseguir las sombras de los animales -Antrozoología Artística por Mafa Alborés (fotografía y simulacro, arte y zoología)

Odisea 2008
LIBROS – ILUSTRACIONES – GRABADOS – CIENCIA – HISTORIA – RAREZAS - CURIOSIDADES Y ALGUNAS OTRAS COSAS MÁS

Pasa la Vida
Un viaje personal.

Pinzellades al Món
Revista d'il·lustració als llibres infantils i juvenils.

Resistencia realista
Por la pintura realista, la ilustración y el comic de todos los tiempos.

Siéntate y observa...
….que estás a punto de conocer a los mejores fotógrafos del mundo.

Uno de los nuestros
Fotografía, arte digital, ilustración, pintura, entrevistas.

Viajes con mi tía
“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” , Lao Tse.

3 comentarios:

  1. Ni que decir tiene que yo también estoy sorprendido por la existencia de estos dardos y agradecido por el que otorgas a La Voz del Animal Invisible, pero lo que más me enrolla de tu lista es la presencia de Viajes con mi tía, ...y mientras tanto, y Uno de los nuestros, que también constituyen sitios de referencia para mí. Intentaré entrar en la rueda para apuntar con mis dardos a esos sitios del mundo virtual que aportan divulgación, información, reflexión y belleza. Y, por supuesto, voy a ponerme a escudriñar entre los que desconozco de tu lista, porque tal vez lo mejor de todos estos dardos cruzados es precisamente el poder engrosar nuestra webgrafía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! acabo de verme por aquí!! qué sorpresa tan agradable. Me alegra saber que visitas mi espacio y disfrutes con ello. Yo también visito tu blog con asiduidad y siempre encuentro cosas interesantes para seguir "alimentando" mío. Precisamente ayer empecé a seguirte también en facebook. Muchísimas gracias por este dardo, que siempre es motivador para seguir con esta tarea de esparcir el arte. Disculpa que no siga la cadena, no suelo hacerlo por falta de tiempo. Un saludo. Seguimos "persiguiéndonos".

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mafa. Más que merecido el reconocimiento. Los contenidos de tu blog son siempre jugosos y merecerían más cosas que un dardo-cadena. No me sorprende la coincidencia en los que ambos visitamos. Aunque ultimamente el mío me insume demasiado tiempo como para navegar con frecuencia, siempre recalo en los que el filtro del tiempo me ha dejado como de interés prioritario.
    Klimtbalan, muchas gracias también a tí por tu visita y tus comentarios. Un placer tenerte de compañera de viaje en esto de redifundir arte a través de la red. Que la retroalimentación mutua continúe. Saludos tinerfeños.

    ResponderEliminar