domingo, 5 de agosto de 2012

Sergey Semenov [Fotografía]

Sergey Semenov
Сергей Семенов

Sergey en Estancia Uyuni, La Paz, Bolivia

Sergei Semenov es un fotógrafo ruso nacido en 1983. En su sitio web nos cuenta algunas claves de su vida y su trabajo:
"Mi primer acercamiento consciente a la fotografía sucedió en 2003 cuando cayó en mis manos una simple cámara digital de 1,3 Megapixels. ¡Estaba muy impresionado al poder ver los resultados en una pantalla! Después de eso me volví un fan de la fotografía y le dediqué todo mi tiempo. 
Aunque me gradué en la Universidad con honores en la esfera de la economía internacional, e incluso trabajé en ese ámbito durante 7 años, gracias a la crisis bruscamente lo cambié todo: la oficina por mi hogar y los viajes, el traje por una camiseta de lana, el portafolios de cuero por la mochila para equipo de fotos, el portátil por un ordenador con dos enormes pantallas, el Excel por el Photoshop."


"Ronda, España / Spain"

"El inexpresable romanticismo y belleza de los rincones escondidos de los Parques Nacionales norteamericanos, las montañas de la Patagonia, las lagunas glaciares de Islandia, las arenas del Sahara, las junglas de Brasil, así como el atractivo y belleza de las grandes ciudades son las fuentes de mi inspiración.

El deseo de compartir mis impresiones con aquellos que no pueden viajar por diferentes circunstancias me condujo al proyecto AirPano.com. El sentido del proyecto en sí mismo es mostrar a la gente los lugares más hermosos de nuestro planeta de una forma que nadie ha visto nunca antes: desde la vista a ojo de pájaro con una ilimitada libertad de visión y movimiento."




Pueden encontrar mis fotos en el sitio del proyecto AirPano aquí.

"Me gusta viajar con mis amigos, mi cámara, escuchar música, nadar, jugar al ajedrez con un vaso de vino dulce, el té de tomillo y una cachimba, mojito, tequila y salsa, el idioma español, mi BMW y cuando todo va bien ;)

Fotografío paisajes, tomas esféricas desde el helicóptero, panoramas gigantes y también manipulo con Photoshop y preparo las fotos para ser impresas en grandes tamaños para organizar exhibiciones. Me gustan las cosas nuevas, progresivas y únicas. Ésto es lo que me atrae del proyecto AirPano, donde "vivo" ahora."


AirPano es un proyecto no comercial enfocado en panoramas aéreos en 3D de alta definición. El equipo AirPano es un grupo de fotógrafos rusos y entusiastas de las panorámicas. A lo largo de 3 años planean fotografiar panorámicas aéreas y crear tours virtuales en 3D de los sitios más interesantes del planeta.


Además de la selección de AirPano, Sergey muestra muchos de sus trabajos en su sitio web, y también en los álbumes de su facebook.

"Patagonia Argentina, Fitz Roy"

Sergey Semenov is a russian photographer born in 1983. As he told us in his website:

"My first conscious acquaintance with photography happened in 2003 when a 1.3 Mp digital simple hand-held camera appeared in my hands. I was highly impressed by the ability to view the results on the screen! After that I became a fan of photography and gave it all my free time. Although I graduated the University with the honor degree in the sphere of International Economy and I was even working at that sphere for 7 years, thanks to the crisis I have sharply changed everything: office for home and travels, suit for fleece jacket, leather case for photo-rucksack, notebook for computer with two enormous screens, Excel and SAP for Photoshop."

"Museo Guggenheim, Bilbao, España / Spain"

"Meteora, Grecia / Greece"

"Universidad Estatal, Moscu / Moscow"

"Inexpressible romantics and beauty of the secluded corners of Northern America national parks, Patagonia’s mountains, glacier lagoons of Iceland, sand of the Sahara, jungles of Brazil as well as attractiveness and energy of big cities are the sources of my inspiration.

The desire to share my impressions with those who can’t travel due to different circumstances led me to the project AirPano.com. The sense of the project itself is to show the people the most beautiful places of our planet in the manner that nobody has ever seen them before: from the bird’s-eye view with unlimited freedom of vision and movement."

"Moscú / Moscow"

"Moscú / Moscow"

"Castillo Neuschwanstein, Alemania / Germany"

"Castillo Neuschwanstein, Alemania / Germany"

"You can find my photos on the site of AirPano project here."

"I like travelling with my friends; like my camera; listening to music; swimming; playing chess with a glass of sweet wine, thyme tea and hookah; mojito, tequila and salsa; Spanish language; my BMW and when it's everything cool ;)" 

"Una tonelada y media de alegría / One and a Half Ton of Joy"

"I shoot landscapes, spheres from helicopter, gig-pixel panoramas as well as manipulate Photoshop and prepare the photos to be printed in a huge size and organize photo-exhibitions. I like new, progressive and unique things. This attracted me in the AirPano.ru project where I "live" now."

Parque Nacional / National Park Torres del Paine, Chile

"Lago Mono / Mono Lake", California, EE.UU. / USA

AirPano is a noncommercial project focused on high resolution 3D aerial panoramas. AirPano team is the group of russian photographers and panorama enthusiasts. During the next 2-3 years we plan to shoot the aerial panoramas and create the virtual 3D tours of the most interesting places of our planet.

Kalyan Minaret, Buhara, Uzbekistan, 2007

Besides the AirPano selection, you can enjoy Sergey's photographs in his website, and also his albums in his facebook.

"Bosque invernal / Winter Forest"

Imágenes publicadas con autorización del artista (¡Muchas gracias, Sergey!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Sergey!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario