viernes, 8 de junio de 2012

Marcin Jakubowski [Arte digital]

Marcin Jakubowski

"Un hambriento tras una siesta de 1000 años / A Hunger After a Thousand Year Nap", Photoshop, 2009.
Creada para el concurso de NVAtr "Surrealismo al estilo de / 
Created for the NVAtr contest "Surreal in the style of Jacek Yerka"

Marcin Jakubowski es un artista conceptual e ilustrador que actualmente reside en Gdansk, Polonia. 
Como artista digital es autodidacta "que ha ido adquiriendo habilidad gracias a su incesante ambición cuyo combustible son los increíbles (aunque a la vez frustrante) artistas que andan por Internet".

"Titanomaquia: La caída de Hyperión / Titanomachy: Fall of the Hyperion", Photoshop, 2009.

Obra pintada para el concurso "Steampunk: Mitos y Leyenda" en CGTalk.
"En el mito original, Zeus y otros dioses comenzaron una lucha contra los Titanes (los antiguos dioses) por el derecho a regir el mundo.
En mi versión "steam" de la historia hay un grupo de rebeldes en un país, que comienzan una revolución contra el antiguo sistema. En este sistema todo es absurdamente enorme, abrumador y es realmente difícil vivir dentro de él.
Pretendo representar el momento en el que vencen a uno de los Titanes (el robot centinela gigante que es un símbolo espectacular del poder del antiguo sistema.
Debajo, la gente intenta abandonar la ciudad rebelde mientras son testigos aterrorizados del gran colapso."
Según nos cuenta en esta pequeña entrevista, es una imagen de la que Marcin se siente especialmente orgulloso, en la que puso mucho trabajo y que de alguna manera le ha hecho un artista reconocible. 

"Gran Constructor / Great Constructor", Photoshop, 2008
Concepto de personaje para un proyecto personal / Character concept for a personal project

Comenzó su experimentación a principios de los '90 cuando experimentó por primera vez con el arte digital. "La Commodore 64 ofrecía una increíble paleta de 16 colores, resoluciones de 160 x 200 pixels y un joystick en vez de una tableta. Para esos tiempos, hice notables progresos, pero la expectativa de vida en mi país es demasiado corta como para permitirme alcanzar el nivel deseado."

"Persecución / Chase", Photoshop, 2011

"Historia animada de Polonia - Ciudad medieval / Animated History of Poland - Medieval City", 2009. 
Fondo para el corto del mismo nombre creado para la expo de Shanghai de 2010 por Platige Image /
Background for the eponymous short created for the Shanghai 2010 Expo for Platige Image

"Ciudad en las nubes / City In The Clouds", Photoshop, 2007

"Preferí centrarme en el cine y la industria de los juegos. Disfruto utilizando mi imaginación para crear otros mundos. Desarrollo mis trabajo en varios estilos y géneros, pero para mi lo más importante es siempre el ánimo y la atmósfera."
Marcin ha recibido varios premios (por ejemplo en CGSociety.org), y puede disfrutarse de una variada muestra de su trabajo en su sitio web y en su espacio de CGSociety.

"Tren de un futuro oscuro / Dark Future Train", Photoshop, 2007. 
Una aproximación a algún futuro oscuro en entorno y tecnología /
An approach to a kind of dark future in environment and technology

"Transporte / Transport", Photoshop, 2009

"I'm a freelance concept artist and illustrator, at the moment living in Gdansk, Poland.
I deal with variety of projects - especially CG animations, TV shows and commercials.
I'm a self-taught digital painter who owes skills to his unceasing ambition fueled by awesome (but at the same time frustrating haha) artistic individuals over the Internet."

"Noviembre / November", Photoshop, 2002. 
Una de mis primeras ilustraciones hechas con una tablet Wacom. El título es "Noviembre", pero fue pintada un hermoso día de Junio. Utilicé una foto mía de una vieja puerta. /
One of my first illustrations made with a Wacom tablet. Title si "November", but was painted in a beautiful June day. I used an old door photograph taken by my.

"Sala de la Iluminación / Hall Of Enlightenment", Photoshop, 2007. 
Concepto para un espacio de exhibiciones diseñado para la ciudad de Wroclaw, candidata para la Expo de 2012. Para Platige Image /
Concept of an exhibition hall designed for Wroclaw city which was competing for the EXPO 2012.
Painted for Platige Image.

"It was in early 90s of the previous century when I first experienced digital art :). Commodore 64 gave incredible palette of 16 colours, resolution of 160x200 pixels and a joystick instead of a tablet. From that time I made noticeable progress, but a statistical man's life length in my country is too short to allow me to achieve the desired level.
I'd like to focus on film and game industry. I enjoy using my imagination and create another worlds. My works are created in many styles and genre, but the most important thing for me is always the mood and atmosphere."

"WH40K - Frontis Attack", Photoshop, 2010
Ilustración para / Illustration for Dark Heresy: The Black Sepulchre in Warhammer 40K world.

"Purge: Red Hand (Purga: Mano Roja)", Photoshop, 2010. 
PURGE (Los pecados de la ciencia). 
El primer auténtico juego de cartas coleccionables de estrategia en tiempo real /
PURGE: Sins of Science - The First Ever Real Time Strategy Trading Card Game

Awards:
NVArt: 'Surreal in the style of Jacek Yerka' at CGSociety.org - 2nd prize 
CG Challenge: 'Steampunk: Myths and Legends' at CGSociety.org - Texture Award 
2d battle: 'Beauty and the beast' at max3d.pl - Grand Prix

"Gamedec - Torkil Aymore", 2008. 
Póster pintado para el universo "Gamedec" creado por el escritor Marcin Przybylek. Es Torkil Aymore, el protagonista, y sus demonios. Él vive en mundos paralelos; uno real y otro virtual /
Poster created for the universe "Gamedec", created by the writer Marcin Przybylek. Is Torkil Aymore, the main character, and his Demons. He lives in parallel worlds - one real, another virtual

Imágenes publicadas con autorización del artista (¡Muchas gracias, Marcin!)
Images published here with artist's permission (Thanks a lot, Marcin!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario